

0
Hoy es 19 de marzo, un día en el que se reconoce la figura del padre, una figura que muchos, y por las circunstancias que sean, no han podido tener. Es algo que sabemos y valoramos todos, pero a nosotros nos toca especialmente de cerca, ya que por nuestro trabajo nos sumergimos en historias familiaries a diario. De nuestra labor aprendemos muchas cosas a diario; valores, incluso. Por eso los días dedicados a la familia nos tocan tan de cerca… ¡Nos traen a la mente cientos de casos!
El 19 de marzo de 2020 es, además, un Día del Padre un tanto especial. Hoy muchos deberían estar recibiendo la clásica figura de barro fea hecha en el cole, un dibujo de sus pequeños, un pastelito de sus hijos, una llamada de su hija y nietos… La situación de confiniamiento provocada como medida de protección ante el virus COVID-19 está impidiendo que muchos, hoy, no puedan ver, abrazar ni besar a sus padres.
Por eso, si hoy es uno de esos diás en los que estás leyendo esto y hoy tú sí puedes abrazar a tus padres o recibir el beso de tus hijos, hazlo con más fuerza e ilusión que nunca y por todos los que, por las circunstancias que sean, no pueden.
¡Feliz Día del Padre!