Administradores de fincas, abogados y notarios son, entre otros profesionales, los que acostumbran a requerir los servicios de Coutot Roehrig para solucionar asuntos que requieren localizar al heredero o legatario.
Nuestro target es amplio y variado, pero es a los encargados de gestionar fincas de propietarios a quienes ayudamos con más frecuencia, ya que a menudo se enfrentan a problemas varios derivados del fallecimiento de un propietario sin herederos conocidos.
Nuestros servicios permiten desbloquear la gestión de aquellas masas hereditarias que, por falta de herederos designados, no han sido reclamadas, lo que ocasiona problemas a este colectivo profesional.
Hablamos de problemas de morosidad por impago de alquiler -e impagos administrativos asociados-, imposibilidad de vender un inmueble a un comprador potencial, ocupación indebida de la vivienda…
«En estos casos hay que buscar a los herederos, a menudo en lugares remotos, como por ejemplo países latinoamericanos”, afirma Marco Lamberti, director de Coutot-Roehrig España.
Este tipo de situaciones se suceden con más frecuencia de la que se piensa. «Los constantes flujos migratorios que han caracterizado la historia reciente de España y el elevado número de personas que fallecen sin designar a sus herederos hacen que las herencias de bienes inmuebles sin reclamar sean muy numerosas en España. De hecho, cada año más de 100 millones de euros se quedan sin adjudicar a sus herederos legítimos en nuestro país«, añade Lamberti.
¿Recurrir a la vía judicial o a un genealogista sucesorio?
Cuando una vivienda queda abandonada tras la defunción de su propietarios en una comunidad y no se conoce al heredero, el administrador de fincas se enfrenta a diversos problemas varios. Para solucionarnos puede recurrir a la vía judicial, si bien el proceso es largo, costoso y en ocasiones no es ni siquiera efectivo.
Es por ello que se recomienda a este colectivo de profesionales que acuda a la genealogía sucesoria para encontrar los herederos y solucionar los problemas de manera más fácil y rápida.
Encontrar a un heredero de una vivienda vacía ya no es problema: pon el asunto en manos de Coutot-Roehrig.
Los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los administradores de fincas de una vivienda vacía por fallecimiento del propietario
- Morosidad: bien sea en las cuotas de la comunidad, bien sea por impagos de alquiler y, consecuentemente, por impagos administrativos asociados.
- Ocupación indebida: la ocupación de viviendas vacías es un fenómeno que no para de crecer en los últimos años y un quebradero de cabeza al que se enfrentan administradores de fincas y vecinos de fincas con viviendas vacías por fallecimiento del inquilino.
- Imposibilidad de vender un inmueble abandonado: Si se desconoce el paradero de los herederos de un propietario o inquilino que ha fallecido la vivienda que ha quedado vacía no puede venderse. Las deudas seguirán acumulándose y serán la Comunidad y los Administradores de Fincas quien carguen con ellas.
Cuando los Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios deben enfrentarse a este tipo de problemas y recurren a Coutot-Roehrig, es nuestra empresa la que adelanta los costes de gestión y sanea las deudas que el causante pudiera tener con la comunidad*; así, los intermediarios no tienen que afrontar ningún desembolso.
Localizamos a los herederos y legatarios desconocidos o en paradero desconocido y aportamos justificación de su derecho hereditario tramitando la herencia hasta la toma de posesión de los bienes.
Más información sobre nuestros servicios dirigidos a Administradores de Fincas