2020 ha sido un año difícil para todos nosotros, pero sobre todo para todas las familias que han perdido a un ser querido a causa de la COVID-19. Según publicaba El País el día 2 de enero, se ha disparado el número de viviendas transmitidas por herencias, algo que solo se explica en un contexto de pandemia como la que estamos viviendo.
Tal y como comparte El País, tanto en Madrid y Catalunya se alcanzaron cifras récord. Solo en octubre de 2020 se transmitieron 2.078 viviendas, el doble de lo que sucedió el mismo mes del año anterior. Cifras similares en Catalunya, con 3.034 operaciones.
Por desgracia, tal y como anotaba nuestro director general en España, Marco Lamberti, muchos de los fallecidos lo han hecho en residencias de ancianos sin haber dejado testamento por escrito. Para evitar que estas viviendas queden en manos del Estado por no encontrar a herederos legítimos, ponemos todo nuestro esfuerzo en localizar a los herederos legítimos de aquellos bienes para que, al menos, estos puedan descansar en paz.
Puedes leer la noticia completa en este enlace.
