Coutot-Roehrig España es un gran sitio en el que trabajar, y no solo lo dicen nuestros empleados, sino que acabamos de recibir la certificación Great Place to Work, un certificado que reconoce y construye excelentes lugares de trabajo en todo el mundo. Ha sido un proceso largo y riguroso que ¡hemos superado con éxito!
Una empresa independiente experta en recursos humanos y en ayudar a las empresas a conseguir excelentes climas laborales ha evaluado nuestra manera de trabajar, las políticas que tenemos en marcha en relación a los recursos humanos y las prácticas que llevamos a cabo en nuestro día a día para conseguir un buen ambiente de trabajo. Se ha tenido en cuenta nuestros programas de formación para trabajadores, los criterios de contratación y los beneficios secundarios ofrecidos a todos nuestros empleados, entre otros procesos.
También se ha sentado, de forma confidencial, con cada una de las personas que conforman el equipo de Coutot-Roehrig España. El objetivo ha sido conocer su opinión en relación al marco laboral empresarial. Se les ha preguntado sobre su nivel de confianza sobre los directivos de la empresa, sobre sus compañeros y sobre su propio desempeño para determinar si nuestra empresa es un buen lugar en el que trabajar.
Al final, es la opinión de las personas que conforman nuestra empresa la que debe primar sobre todo. Son ellos quienes deben evaluar Coutot-Roehrig España como empleador y como responsable último a la hora de generar un buen ambiente de trabajo.
Gracias a las respuestas de todo el equipo, el evaluador independiente ha podido determinar lo que ellos denominan el Trust Index. Solo aquellas empresas que puntúan un 65% o más consiguen certificarse.

La finalidad última de este ejercicio ha sido, no solo conseguir la certificación, sino la de encontrar aquellas fórmulas que permitan crear un ambiente laboral más distendido y unas relaciones sociales que impacten positivamente en el trabajo diario. En definitiva conseguir empleados contentos.
Tras meses de trabajo, finalmente, nos han comunicado que hemos pasado el examen y recibido el certificado de buenas prácticas. Coutot-Roehrig es oficialmente a Great Place to Work, o lo que es lo mismo, un lugar excelente en el que trabajar. Porque para nosotros, la clave del éxito se basa en contar con un equipo de trabajo feliz, donde el respeto y la confianza mutua sea el pilar fundamental.
Gracias a este certificado, hemos podido demostrar que contamos con un sistema de calidad en recursos humanos que permite a los empleados el desarrollo profesional dentro de la empresa, donde se fomenta el respeto entre compañeros y se busca trabajar en un ambiente más distendido. Todo ello repercute de forma positiva y directa en nuestros resultados.