Coutot-Roehrig es líder mundial en genealogía sucesoria.

· Nuestra intervención permite la regeneración de los centros urbanos y el cobro de las deudas acumuladas con las Administraciones Públicas.
· Una metodología ágil y eficaz, sin costes ni gestiones para la Administración.

En Coutot-Roehrig somos expertos en localizar herederos en el supuesto de sucesiones ab intestato. Este tipo de herencias sin resolver habitualmente trascienden el ámbito familiar y privado y generan graves problemas a las Administraciones Públicas y a la sociedad en general.

Cuando un heredero fallece sin testamento ni herederos conocidos su vivienda queda cerrada y abandonada, generando deudas con la administración pública y contribuyendo al deterioro de los inmuebles y, por consiguiente, de las propias ciudades. Según el INE, hay más de tres millones de viviendas vacías, un problema que resulta especialmente acuciante en los centros históricos de las grandes ciudades. Con ello, las administraciones públicas gastan recursos en prevención del deterioro y de los accidentes que generan estos bienes, en ocasiones ruinosos; las haciendas municipales se resienten por los impagos de los impuestos municipales y, en general, se perpetúa una situación de deterioro de los centros urbanos.

  • La intervención de Coutot-Roehrig, con la rápida localización de los herederos y la tramitación de dichas herencias supondría múltiples beneficios para las diversas administraciones:
  • La tramitación de dichas herencias y la venta de los inmuebles implica la puesta al día en el pago de los impuestos municipales, garantizando Coutot-Roehrig el pago de los mismos.
  • La venta y rehabilitación de estas viviendas abandonadas reduce los expedientes de los servicios municipales de Disciplina Urbanística y los gastos asociados a la preservación de estos edificios abandonados.
  • Al darle uso a estas viviendas, contribuimos a la preservación del patrimonio histórico de nuestras ciudades y a la rehabilitación de viviendas protegidas y con un alto valor patrimonial.
  • Nuestra intervención es un complemento perfecto a los Planes de Ordenación Urbanística, cuyos objetivos se ven se ven habitualmente afectados por esta problemática.

Nuestra intervención no supone ningún coste ni gestión adicional para la Administración Pública, siendo mucho más efectiva y rápida que los ineficaces procesos judiciales contra “ignorados herederos”. Por supuesto, garantizamos en todos los procesos, la máxima confidencialidad y el total cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Con más de 125 años de experiencia a nuestras espaldas y un equipo de genealogistas altamente preparado, nuestra metodología asegura un 95% de éxito en nuestras indagaciones.

Nuestra labor no sólo consiste en localizar herederos, sino que les representamos y acompañamos durante todo el procedimiento, hasta la liquidación de la herencia. Adelantando todos los costes, incluidos las deudas con la Administración Pública, de manera que los herederos no deban afrontar ningún desembolso de forma anticipada.

Servicios a Otros sectores
  1. Localizamos a los herederos y legatarios desconocidos y aportamos justificación de su derecho o mejor derecho a heredar.
  2. Localizamos a los herederos y legatarios cuando se conozca su identidad pero no el paradero.
  3. A falta de herederos legítimos, aportamos certificación y justificación de que no existen llamados con mejor derecho respecto a la administración.
  4. Una vez localizados los legítimos herederos y tramitada la herencia, adelantamos el pago de las deudas y cargas del causante con las Administraciones Públicas.
  5. Garantizamos en todos los procesos la máxima confidencialidad y el total cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
Solicitar más información